viernes, 19 de diciembre de 2014

Nueva imagen de Blockbuster (I)

En el otoño de 1993, H. Wayne Huizenga, presidente del consejo de Blockbuster, enfrentaba una serie de difíciles decisiones al respecto al futuro de la empresa. Debería reducir el ritmo de la diversificación de la compañia? Era demasiado difuso su enfoque? Un año antes, en 1992, Blockbuster era sólo un gigante que rentaba videos. Sin embargo,  los pasos dados en los meses pasados habían colocado a Blockbuster en el camino a convertirse en una empresa completa del ramo del entretenimiento. Sin embargo, los pasos dados también tuvieron sus tropiezos, y las críticas contra las decisiones de Huizenga tenía muchos motivos para pensar en la posibilidad de reconsiderar lo que quería para la empresa.

Blockbuster se inició en 1985 con una tienda. En tres años, había 425 tiendas en Estados Unidos. Para octubre de 1993 había más de 3,200 tiendas en 10 países del mundo. En pocas palabras, Blockbuster ha sido todo un éxito.

Según Tom Gruber ex director de mercadotecnia de McDonald's y director general de mercadotecnia de Blockbuster en 1990, la clave del éxito de una empresa radica en sus principios de "McMercadotecnia": el servicio rápido, la ubicación cómoda, la orientación hacia la familia y el atractivo para los años.

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