jueves, 10 de julio de 2014

Otros temas del pluriculturalismo - Preferencia Sexual

La presencia de homosexuales en el centro de trabajo plantea muchos problemas para el desarrollo de un centro de trabajo pluricultural. Antes, la mayor parte de los homosexuales mantenían ocultas sus preferencias sexuales, "en el clóset". Hoy muchos de ellos han declarado abiertamente sus preferencias, o están luchando con la posibilidad de hacerlo, aun cuando reconozcan que con ello podrían poner en juego su empleo. Según Al Lewis, gerente de planificación de Xerox: "En toda compañia grande de EStados Unidos existe un grupo de gays, reconocidos oficialmente o no. La mayor parte de ellos están en el clóstet"

Un problema laboral para los homosexuales que declaran abiertamente sus preferencias sexuales es la negociación de prestaciones. Aunque en la mayoría de las jurisdicciones los matrimonios de homosexuales están prohibidos por ley muchos dependen de paquetes de beneficios que reconocen relaciones de tipo conyugal y les ofrecen beneficios para sus parejas.

Algunas empresas están tomando medidas activas para que los homosexuales y los heterosexuales  que sientan más cómodos, trabajando juntos dentro del mismo centro. AT & T ha ofrecido talleres sobre  "homofobia", el miedo a los homosexuales, desde 1987. Los talleres ofrecen a los empleados una oportunidad de manifestar sus sentimientos- incluso hostilidad- contra  la homosexualidad. Además se les proporciona información sobre homosexualidad, en un intento por eliminar temores fundamentales en mitos y estereotipos. Todos los altos directivos de U.S. West/han asistido a talleres  similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario