domingo, 20 de julio de 2014

Educación en el fondo (I)

- El éxito no tiene explicación científica- dice Roddick- No se puede definir... simplemente hay que vivirlo y alcanzarlo.

Ella no ha hecho Roddick, ha tratado a The Body Shop como si fuera una extensión de su persona. Ha partido de sus antecedentes y adoptado un enfoque que aprovecha su fuerza.

- Simplemente ha aprovechado lo que conoce cualquier buen maestro - explica Roddick que antes era profesora. Uno trata de lograr que el aula sea un lugar emocionante. Cuando daba clases de historia, colgaba gráficos de colores por toda el aula y ponía música de la época que estábamos estudiando. Los niños podían levantarse, caminar por el aula y tomar notas de la explicación. Me tardaba muchos  meses en preparar el material, pero era apabullante. Ahora, hago lo mismo. En las tiendas hay educación. Existen anéctodas sobre los productos y las anécdotas se quedan. Así que, en realidad, he vuelto hacer  lo que sé hacer bien.

Roddick piensa que es muy importante concederle facultades a los empleados. Como la capacitación es un requisito para conceder facultades, The Body Shop inauguró una escuela de capacitación en 1985. Ahí, se imparten cursos de relaciones con los empleados, ley del trabajo y administración de tiempos. Roddick pensaba que era importante que el personal supiera más de los productos de The Body Shop que los clientes y que pudieran contestar a todas aquellas preguntas que "ojala nunca las hicieran"

A diferencia de otras escuelas  patrocinadas por empresas, las escuelas de The Body Shop aceptan a quienquiera que tenga relación con la compañia - incluso franquicitarios y sus empleados- y la enseñanza es gratuita. Sin embargo, los estudiantes deben pasar un examén de admisión y, en la actualidad la escuela no tiene capacidad para satisfacer la demanda de cursos.

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