lunes, 14 de octubre de 2013

El enfoque de contingencias en ocasiones llamado enfoque situacional. (II)

Por ejemplo, cuando los gerentes de Taco Bell abordaron la interrogante de qué funcionaria mejor en el caso de sus restaurantes, redefinieron sus actividades basándose en la simple premisa de que los clientes conceden valor a la comida, al servicio y al aspecto material del restaurante. A efecto de aplicar las nuevas metas que giraban en torno a los clientes, la empresa reclutó a gerentes que sabían como crear y ofrecer bienes que valoran los clientes, así como con la habilidad de apoyar y dirigir al personal en el nuevo curso. A efecto de concentrarse los clientes, Taco Bell se abasteció en el exterior de gran parte de la cadena en la preparación de la comida, por ejemplo, la lechuga picada, permitiendo que los empleados se concentraran en los clientes. En consecuencia, sus ventas registraron un crecimiento del 60 por ciento en los restaurantes  propiedad de la empresa. Otros restaurantes del ramo de la comida rápida podrían fundamentar sus actividades en otros factores de su situación usando el enfoque de contingencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario