jueves, 31 de octubre de 2013

Competidores (I)

La organización, para incrementar su participación en el mercado, debe aprovechar una de dos oportunidades: (1) debe conseguir más clientes, se abarcando una parte más grande del mercado, sea encontrando la manera de aumentar el tamaño del mercado mismo; o (2) debe ganarle a sus competidores entrando y cubriendo un mercado en expansión. En cualquiera de los dos casos, la organización debe analizar a la competencia y establecer una estrategia de mercadotecnia definida, a efecto de satisfacer a los clientes en forma excelente.

Líneas aéreas como American, TWA, United USAir y sus homólogos extrajeras compiten, claramente, en el mercado estadounidense del transporte áereo. Sin embargo, la competencia también surge de organizaciones que ofrecen productos o servicios sustitutos. Por ejemplo, en la franja del noroeste, las líneas metropolitanas de Amtrak, compiten con las líneas aéreas en el caso de los servicios de transporte entre ciudades. Asimismo, las conferencias por video pueden competir con las líneas aéreas, pues sustituyen a las reuniones personales y, en algunos casos, eliminan la necesidad de viajar.


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