miércoles, 4 de septiembre de 2013

Administración en las Organizaciones

La administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes. Los gerentes -entrenadores, directores, ejecutivos de ventas- tal vez resulten más evidentes en unas organizaciones que en otras, pero si estas no tienen una administración eficaz, es probable que fracasen.

En concreto, de como los gerentes pueden servir mejor a sus organizaciones para establecer y alcanzar metas. El blog se referirá a las llamadas organizaciones formales - por ejemplo, negocios, organizaciones religiosas, oficinas de gobierno y hospitales-, que ofrecen bienes o servicios a sus consumidores o clientes,  y  sus miembros, la oportunidad de hacer una carrera. Empero, los gerentes de todas las organizaciones, sin importar cuán formales o informales sean, tienen la misma responsabilidad básica: servir para que otros miembros de la organización establezcan y alcancen una serie de metas y objetivos.

En este proceso, los gerentes pueden marcar el tono, influyendo en la actitud que adoptan los empleados ante su trabajo. Por ejemplo, en Southwest Airlines Herb Kelleher, el ejecutivo máximo, ha conseguido formar un equipo leal y comprometido, gracias a tres valores: 1) El trabajo debe ser divertido... puede ser como un juego... disfrútalo; 2) El trabajo es importante... no lo eches a perder con demasiada seriedad, y 3) Las personas son importantes.. cada una de ellas constituye una diferencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario