martes, 31 de mayo de 2016
Estrategia y Ambiente de la organización - Tamaño y ritmo de crecimiento
domingo, 29 de mayo de 2016
Estrategia y Ambiente de la organización (II)
Por otra, parte, los ejecutivos de AT&T han descentralizadola toma de decisiones de la división. Universal Card Services de AT&T, que enfrenta una vigorosa competencia en el mercado de las tarjetas de crédito. Universal Card Services de AT&T está estructurada en forma de rueda de carreta, con un centro, una serie de ejes y un aro exterior. El cliente es el centro (y, de hecho aparece en el organigrama). Las funciones empresariales (finanzas, mercadotecnia, ingeniería) y los equipos (desarrollo de productos nuevos, satisfacción de los clientes, proveedores) son los ejes. El aro exterior, que reúne todo en su interior, incluye al director general y al consejo de administración, que se asegura d eque cada empleado cuente con los recursos necesarios para servir a los clientes. Dentro de esta estructura, los administradores hacen las veces de defensores y entrenadores. Al parecer, esta descentralización es una forma conveniente para responder a los cambios del mercado de las tarjetas de crédito.
sábado, 28 de mayo de 2016
Estrategia y Ambiente de la organización (I)
Por ejemplo, hace varios años, Nabuhiko Kawamoto, presidente de Honda Motors Company, actuó debido a su preocupación por las perspectivas de ventas del Accord, el auto más vendido de Honda, asumiendo un papel directo en la administración de la división de autos de Honda (la compañia tiene varias divisiones de productos). La medida de Kawamoto, diseñada para mejorar la implantación de la estrategia de Honda para los autos Honda, aumentó la centralización de la toma de decisiones de la empresa.
viernes, 27 de mayo de 2016
Factores que influyen en la descentralización
- La influencia del ambiente, por ejemplo las caracteristicas del mercadlo, las presiones de la competencia y la disponibilidad de materiales.
- El tamaño de la organización y su ritmo de crecimiento.
- Otras caracteristicas de la organización, como los costos de ciertas decisiones, las preferencias de la alta dirección, la cultura de la organización y las capacidades de los gerentes de los niveles inferiores.