No es raro pues que esta explosión de la demanda se haya contraido y haya provocado la introducción de infinidad de marcas y una feroz competencia por ganar mercado. Los fabricantes de helado están explorando sabores exóticos, como pasta de galleta, para poder preservar su parte el mercado. En 1992,las ventas de helado en los supermercados aumentaron apenas 1 por ciento y la producción bajo de 882 millones de galones en 1988 a 863 millones e 1991.
Al principio, era sólo Haagen-Dazs, fundada por un inmigrante e Brooklyn que vendió su empresa a Pillsbury cuando el mercado empezó a expanderse. Al poco tiempo, otras marcas aparecieron en la escena, entre ellas Ben & Jerry's que, en su origen, fue establecida por Ben Cohen y Jerry Garfield para abarcar una población universitaria en Vermont. Aunque existen varias marcas más en el mercado, estas dos son ahora las principales competidoras de una de las batallas más feroces del mundo por ganar consumidores. En 1992, la participación del mercado que separó a líderes, Haagen-Dazs y Ben&Jerry's fue de sólo 1 por ciento, y Haagen-Dazs casi no logra mantenerse a la cabeza.
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