El caso de Dayto-Hudson Corp., de Minnesota nos ofrece un ejemplo de la responsabilidad social que sirve para provecho propio de una empresa. Dayton Hudson lleva muchos años perteneciendo al "Club 5%"; un grupo de empresas que dona 5 por ciento de sus utilidades, antes de impuestos, para obras de caridad. Si bien Friedman y otros argumentan que este dinero debería ser para los accionistas, otros dirían que la imagen positiva de Dayton-Hudson ante la comunidad, le ayudo a conseguir que la legislatura de Minnesota aprobara una ley para impedir su venta cuando corrio el peligro de ser absorbido por otra empresa.
jueves, 12 de diciembre de 2013
Provecho propio, bien entendido
El caso de Dayto-Hudson Corp., de Minnesota nos ofrece un ejemplo de la responsabilidad social que sirve para provecho propio de una empresa. Dayton Hudson lleva muchos años perteneciendo al "Club 5%"; un grupo de empresas que dona 5 por ciento de sus utilidades, antes de impuestos, para obras de caridad. Si bien Friedman y otros argumentan que este dinero debería ser para los accionistas, otros dirían que la imagen positiva de Dayton-Hudson ante la comunidad, le ayudo a conseguir que la legislatura de Minnesota aprobara una ley para impedir su venta cuando corrio el peligro de ser absorbido por otra empresa.
de gran ayuda el artículo :3
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