La gerencia de Union Pacific instaló, con éxito, una cultura de la "calidad". La productividad, medida por millones de millas-toneladas brutas por empleado, se duplicó con creces. Los costos derivados de la mala calidad, como productos dañados y descarrilamiento de vagones, disminuyeron de 26 por ciento del total de ingresos en 1987 al 12 por ciento en 1992. Los ingresos netos pasaron de 440 millones de dólares en 1987 a 602 millones de dólares en 1991.
lunes, 8 de septiembre de 2014
El enfoque de sistemas - El sistema Cultural (II)
La gerencia de Union Pacific instaló, con éxito, una cultura de la "calidad". La productividad, medida por millones de millas-toneladas brutas por empleado, se duplicó con creces. Los costos derivados de la mala calidad, como productos dañados y descarrilamiento de vagones, disminuyeron de 26 por ciento del total de ingresos en 1987 al 12 por ciento en 1992. Los ingresos netos pasaron de 440 millones de dólares en 1987 a 602 millones de dólares en 1991.
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