Satabucks, que debe su nombre al piloto de Moby Dick de Melville, arrancó en 1971 cuando trés jovenes empresarios -Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker- empezaron a vender café en grano en el mercado central de Pike en Seattle. Para 1982, se había convertido en una próspera empresa de Seattle, con cinco tiendas detallistas, un pequeño molino y un negocio mayorista que vendía café a los restaurantes locales. Ahí fue cuando Schultz recibió la invitación de entrar en el negocio. En esa época, Schultz era vicepresidente de operaciones para Estados Unidos en Nueva York, de Hammarplast, una empresa sueca de artículos para el hogar. Con ganas de irse de Nueva York, Schultz aeptó administrar la comercialización y las ventas detallistas de Starbucks y él y su esposa hicieron las maletas y se cambiaron a Seattle.
Al poco tiempo de estar en Starbucks, Schultz empezó a sentirse decepcionado. Llevaba un año trabajando en la compañia y se encontraba en viaje de negocios en Italia, cuando le sobrevino una visión: Vio la posibilidad de una cultura estodounidense cafeinada.
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