sábado, 26 de diciembre de 2015
Lineamientos para una delegación efectiva - Tareas de una delegación efectiva
viernes, 25 de diciembre de 2015
Lineamientos para una delegación efectiva - Requisitos
Un segundo requisito para delegar debidamente es la comunicación abierta entre gerentes y empleados. Los gerentes que conocen las capacidades de sus empleados pueden decidir, en un plano más realista, qué tareas pueden ser delegadas y a quién. A su vez, los empleados que reciben aliento para emplear sus capacidades y que sienten que sus gerentes los respaldaran, seguramente aceptaran mayor responsabilidad. El tercer requisito para delegar es la capacidad del gerente para analizar ciertos factores, por ejemplo las metas de la organización, los requisitos de la tarea y las capacidades de los empleados.
jueves, 24 de diciembre de 2015
Lineamientos para una delegación efectiva
miércoles, 23 de diciembre de 2015
Soltar la presa: Un Emprendedor lucha por delegar (III)
martes, 22 de diciembre de 2015
Soltar la presa: Un Emprendedor lucha por delegar (II)
- Cambiaré las cosas, afirmá. Se que lo único que en realidad puedo controlar es mi persona.
Con esto en mente, Fox inmediatamente empezó a delegar autoridad en sus directivos con objeto de iniciar el proceso de desembarazarse de la empresa.
- Está dándoles autoridad - señala Suzanne Neuber, farmacéutica y asesora - Ya no los ve como sus hijitos. Retando los obstáculos que estaban en su camino, Fox evitó convertirse, ella misma, en un obstáculo para la delagación.
lunes, 21 de diciembre de 2015
Soltar la presa: Un Emprendedor lucha por delegar (I)
- Pero Mary Lou no ha escondido la cabeza en la arena ante esta situación - comenta Rolf Schrader, que era vicepresidente ejecutivo y abandonó la empresa en abril de 1991-. En verdad está casada.
Antes de hacerse cargo de Westhaven, Fox carecia de experiencias importantes en los negocios. Aunque levantó la compañia hasta convertiría en una empresa con valor de 18 millones de dólares, ella afirma que el crecimiento se debió primordialmente a una "comercialización tonta" y al servicio a clientes.
- Llega un momento en qu uno tiene que soltar las riendas - afirma Lawrence Cryan, que fue contralor durante la mayor parte de 1990 - Creo que ella no tiene preparación pra hacerlo, no ha estado expuesta mentores para aprender como lo han hecho ellos.