domingo, 31 de julio de 2016

Administración por Comites Conclusión (I)

En Nordstrom, la estructura administrativa gira en torno a un equipo y no en torno a una persona que toma la decisión. De hecho, Nordstrom es dirigida por un comité de copresidentes y el cargo de presidente es rotativo entre sus miembros.

- Constantemente desafian el modelo de lo que en el campo de la administración decimos que se debe hacer - dice Jeffrey Sonhenfield, profesor de la Universidad de Emory que se especializa en estructura y sucesión administrativa - Y, sin embargo logran que funcione.

Hasta hace un par de años, Nordstrom estaba dirigida por tres nietos del fundador: Bruce A., John N y James F. Nordstrom. Después, estos tres y su primo John A. McMillan, se convirtieron en condirectores del consejo, y cuatro personas ajenas a la familia se convirtieron en copresidentes. Esta estructura despierta interrogantes.

jueves, 28 de julio de 2016

Explicar cómo, en ocasiones, la autoridad puede impedir la implantación de estrategias y los servicios a clientes

Las reglas son entendidos esenciales que usan las personas para actuar e interactuar en las organizaciones. Sin embargo, las reglas se pueden endurecer, obstaculizando el camino de los planes estratégicos y el servicio a clientes. Los nuevos enfoques que están surgiendo para la administración subrayan un amayor autocrítica por parte de los gerentes en cuanto a las reglas que hacen y siguen. Estos nuevos enfoques subrayan las consecuencias de seguir las reglas de la organización, en lugar de la cantidad, la amplitud y la familiaridad de las reglas.

miércoles, 27 de julio de 2016

Comparar los enfoques principales para el diseño de puestos y la parte que desempeña la autoridad en esos enfoques

La autoridad es una consideración que interviene en el diseño de puestos para todos los empleos en la estructura de la organización. En años recientes, la tendencia se ha dirigido a expander la autoridad de los empleados por medio de la extensión del trabajo y el enriquecimiento del trabajo. La idea es que al facultar a los trabajadores se aprovecha un gran recurso de la organización. Con los años, han surgido tres enfoques para el diseño de puestos: el enfoque mecanicista, el motivacional y el biológico.

sábado, 9 de julio de 2016

Explicar las ventajas de la delegación, por qué los gerentes son reacios a delegar y a los lineamientos que pueden servirles para delegar con eficacia

En las organizaciones, la autoridad se distribuye por medio de un proceso de decisiones gerenciales conocido como delegación, necesario para el funcionamiento eficiente de toda organización. La delegación deja libres a los gerentes para aceptar responsabilidades, ofrece a los empleados la oportunidad de crecer y puede derivar en decisiones de mejor calidad y más veloces.

La planificación de la delegación produce una descentralización relativa de la autoridad de los mandos superiores o una centralización relativa de dicha autoridad. La tendencia hacia la descentralización o la centralización depende de lo que ocurre en el ambiente de la organización, las preferencias de los gerentes en cuanto al control y la capacidad de las personas de la organización para hacer las cosas.

Los gerentes para delegar con eficacia, deben decidir que tareas pueden delegar y quien debe recibir la asignación de la tarea; delegar la tarea, proporcionar recursos e intervenir en caso necesario, asi como proporcionar retroalimentación.

viernes, 8 de julio de 2016

Comparar y contrastar la autoridad lineal, de staff y funcional

La autoridad se distribuye en las organizaciones como lineal, de staff y funcional. Los puestos de linea se pueden definir como aquellos que tienen la responsabilidad directa de alcanzar las metas de la organización. Los puestos de staff ofrecen la asesoria y lo servicios de expertos a los de línea. La autoridad funcional es un tipo de autoridad del staff que, en ciertos casos, se combina con la autoridad de línea.

jueves, 7 de julio de 2016

Explicar las dos posiciones básicas de la autoridad

La autoridad es un tipo de poder, ejercicio por ciertas personas dentro de una organización. La justificación que explica que una persona tenga este tipo de poder ha sido tema de muchos debates. Desde un punto de vista clásico, la autoridad formal es un derecho legítimo de los gerentes, que los empleados tienen la obligación de reconocer. Desde el punto de vista de la "aceptación" los empleados legitiman o no la autoridad formal.

miércoles, 6 de julio de 2016

Hacer una lista de las cinco fuentes de poder y explicarlas

El poder se puede de muchas maneras. Entre los tipos más comunes de poder están el poder de recompensa, el coercitivo, el legítimo, el experto y el referente. Al ejercer su poder, los gerentes pueden adoptar un enfoque de dominios-sumisión ante sus empleados o pueden usar un estilo más positivo, fundamentado en su interés por las metas del grupo y el aliento y apoyo a sus empleados. El poder para recompensar se basa en el hecho de que el influyente tiene capacidad para recompensar al influido por cumplir ordenes o alcanzar los requisitos del desempeño. El poder coercitivo se basa en la capacidad del influyente para castigar al influido por no cumplir con los requisitos. El poder legítimo existe cuando el influido reconoce que el influyente tiene derecho a ejercer su influencia. El poder experto se basa en la idea o percepción de que el influyente tiene alguna experiencia relevante o conocimientos especiales que el influido no tiene. El poder referente se basa en el deseo del influido de identificarse con el influyente o de imitarlo.

martes, 5 de julio de 2016

Explicar la relación que existe entre el ejercicio del poder y la historia de la cultura de los pueblos

El poder es mucho más que un fenómeno organizacional. El ejercicio y el abuso del poder, ahora y siempre, son un aspecto importante de cualquier cultura. En Estados Unido, las instituciones políticas centrales fueron diseñadas para evitar el abuso del poder del gobierno y siguien manejandose con base en ese principio.

lunes, 4 de julio de 2016

Señalar las diferencias enter autoridad y poder

Tanto gerentes como empleados necesitan reglas para interactuar en la estructura de las organizaciones que diseñan los adminsitradores. En el ejercicio moderno de la administración, el poder-y el poder traducido a autoridad formal - es el fundamento para estas reglas. Las estructuras de la organización no funcionan "por sí mismas". Más bien, las personas ejercen el poder para regir sus relaciones y lograr que se hagan las cosas en las organizaciones.

domingo, 3 de julio de 2016

Administración autocrítica y sus reglas (IV)

Baechler y sus compañeros están compartiendo el poder en su tipo de "empresa inteligente" como describe James Brian Quinn a las organizaciones cuyo enfoque fundamental está en los "servicios". Quinn vincula las nuevas "empresas inteligentes" con la reconsideración de la autoridad y el poder:

Todas requieren que se rompa con los conceptos tradicionales sobre las líneas de mando, las estructuras de una persona-un jefe, el centro como la fuerza que dirige, y los niveles bajos como meros instrumentos para presentar la sabiduría que viene de arriba.

Tenga presente el tipo de servicio a clientes que uested recibe o brinda. Su vida puede quedar "arruinada" pero para su propio provecho.

sábado, 2 de julio de 2016

Administración autocrítica y sus reglas (III)

Baechler dice que el nuevo tipo de asociación que han establecido ella y sus empleados con los clientes ha ido acompañado de una nueva distribución de poder legítimo y experto en toda la organización.

Qué cosas hace ahora mi negocio de manera diferente de lo que hacía antes de que tuviera la inspiración de Tom? Cualquier persona de nuesta empresa puede detener la producción si piensa que existe una falla.

Cualquier empleado puede enviar una andadora por Fed Ex (a 87 dólares la unidad) si piensa que no hemos cumplido con nuestro compromiso de entrega puntual del pedido. Además de nuestra garantía eterna para los marcos y la garantía de un año para las ruedas, nuestro personal de servicios a los clientes puede hacer lo que sea necesario, y gasta hasta 300 dólares por cliente, para enderezar las cosas para el cliente (seguimos la pista de los costos religiosamente, de tal manera que podamos seguir haciendo lo mismo que hacemos).