miércoles, 3 de agosto de 2016

Caso de Estudio - Birkenstock apunta muy alto (I)

Desde 1990, Margo Fraser, Fundadora y directora general de Birkenstock Footwear Inc., ha contemplado el crecimiento registrado por su empresa, que ha sido explosivo. Los ingresos para 1992, del orden de 50 millones de dólares, aumentaron 50 por ciendo en comparación con los de 1991, que subieron 40 por ciento en comparación con los de 1990. Aunque la locura por la conciencia de la salud que se registró en Estados Unidos en los años noventa, que ha producido una aceptación general de valores que antes pertenecían a la contracultura, explica parte del éxito inmenso de la empresa, no se puede pasar por alto que Birkenstock haya delegado facultades en los empleados.

La compañia, con sede en Novato, California, es importadora exclusiva de las sandalias "Birkenstock" de Alemania. Las Birkenstock son, de hecho sandalias con aspectos de zuecos, con entresuela de corcho, para meter los pies. Estos zapatos, en ocasiones llamados "zapatos para pies perezosos", pues el usuario sólo tiene que meter el pie, sin atar ni abotonar nada, ahora se presenta en diversos modelos y colores. En Alemania, la familia Birkenstock había fabricado los gesundheitschuhe -zapatos ortopédicos -durante casi dos años, cuando Faser los "descubrio" a mediados de los años sesenta. Hoy, que la generación del baby-boom está cada vez más interesada en la comodidad, las sandalias no sólo son para los tipos Berkeley, Whoopi Goldberg y Madonna se cuentan entre las famosas que los usan.

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