sábado, 9 de julio de 2016

Explicar las ventajas de la delegación, por qué los gerentes son reacios a delegar y a los lineamientos que pueden servirles para delegar con eficacia

En las organizaciones, la autoridad se distribuye por medio de un proceso de decisiones gerenciales conocido como delegación, necesario para el funcionamiento eficiente de toda organización. La delegación deja libres a los gerentes para aceptar responsabilidades, ofrece a los empleados la oportunidad de crecer y puede derivar en decisiones de mejor calidad y más veloces.

La planificación de la delegación produce una descentralización relativa de la autoridad de los mandos superiores o una centralización relativa de dicha autoridad. La tendencia hacia la descentralización o la centralización depende de lo que ocurre en el ambiente de la organización, las preferencias de los gerentes en cuanto al control y la capacidad de las personas de la organización para hacer las cosas.

Los gerentes para delegar con eficacia, deben decidir que tareas pueden delegar y quien debe recibir la asignación de la tarea; delegar la tarea, proporcionar recursos e intervenir en caso necesario, asi como proporcionar retroalimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario