Quinn observa que cada vez hay más gerentes que están probando estructuras de organizaciones, al parecer radicales, para poner en práctica estrategias "intelectuales y de servicios": "Los servicios y las tecnologías de los servicios han abierto una gran variedad de opciones nuevas para las organizaciones, a fin de manejar el intelecto de manera mucho más desagregada."
Un ejemplo desagregación es la costumbre de "maquillar", de dar las tareas de producción a otras organizaciones. En otras épocas, "maquilar" era como admitir debilidad; la gente de una organización estaba aceptando que no estaba a la altura de la tarea. Ahora, dice Quinn, la maquila puede ser parte fundamental de la administración de una empresa "inteligente". Observa que los gerentes de Nike buscan y firman contratos de maquila con tres tipos de "socios para la producción"
Lo socios desarrollados producen los "productos de moda" más modernos y caros de Nike, los cuales pueden absorber costos de producción más altos.
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martes, 1 de septiembre de 2015
Organizaciones desagregadas (I)
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