sábado, 28 de marzo de 2015

Sonic se anota el éxito de SEGA (III)


Al echar la vista atrás resulta evidente que la compañia necesitaba un icono, pero al principio no se había reconocido Sega hizo varios intentos infructuosos por avanzar Sega hizo varios intento infructuosos por avanzar en el mercado antes de que pudiera encontrar una solución ganadora. A diferencia de las actividades posteriores que concedieron  importancia al reconocimiento de la imagen y la marca, los primeros esfuerzos giraron en torno a los adelantos tecnológicos. En 1986, Sega introdujo Master System, que ofrecía gráficos superiores al propio Nintendo Entertainment System (NES) de Nintendo, pero que sólo pudo ganar un pequeño espacio en el mercado estadounidense. En 1989, Sega creo el sistema Génesis, armado con dos potentes chips microprocesadores que permitían gráficos de mucha mejor calidad y sonido más sofisticado, no obstante, Nintendo pudo conservar 85 por ciento del mercado a pesar de sus sistema de menor calidad tecnológica. No fue sino hasta que introdujo Sonic que Sega pudo, finalmente probar el éxito.

Sin embargo el éxito de Sega no se debió sólo a la popularidad de Sonic. La estructura descentralizada de la organización también operó en favor de Sega. Nintendo tuvo problemas para responder al mercado, debido a la intrincada burocracia de la empresa. Aunque Nintendo realizó un gran esfuerzo y exigió que Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo of America pasara interminables hora en conversaciones telefonicas con su superiores en Japón, a efecto de tomar decisiones estratégicas sobre el mercado de Estados UnidosThomas Kaanske director ejecutivo de Sega America ha operado con rienda suelta. de hecho , Sega Enterprises, la empresa matriz al principio no estaba muy convencida de arrancare al Nintendo en absoluto, considerando que las ventas mundiales de Nintendo, que sumaron 2 mil millones de dólares en 1990 dejaban pálidos a los 680 millones de dólares de Sega. Kaanske sin embargo tenía confianza en que Sega podría superar a Nintendo, así que empezó a tratar de convencer a Hayao Nakayama presidente de Sega Enterprises Cuando Kalinske había terminado, Nakayama contesto: "Lo contrate para que tomara decisiones en Estados Unidos, así que haga lo que mejor le parezca" Y eso hizo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario