jueves, 18 de diciembre de 2014

Cambio de Enfoque: Las mujeres entran al juego (II)

Cuando Nike estuvo convencida de que existia un mercado viable, sin embargo, el equipo de mujeres empezó a trabajar. A lo largo de muchas horas de lluvia de ideas, el equipo con el tiempo, llegó a una serie de anuncios que presentaba a las mujeres como seres capaces y fuertes.

- Abordan el tema de cómo se siente que siempre le digan a quna que no puede hacer algo por el solo hecho de ser mujer- explica Bednarski.

Las respuesta inmediata dentro de la compañia no fue particularmente favorable. No obstante, el equipo de publicidad convenció a la gerencia de que, tomando en cuanta lo bajo de la inversión inicial, cuando menos valia la pena intentar la campaña. La campaña representaba un distanciamiento de la exitosa estrategia de Nije de vincular sus productos con estrellas como Michael Jackson. Sin embargo Bednarski y su equipo, gracias a su perseverancia y creatividad, lograron convencer a sus supervisores de que corrieran el riesgo.

El equipo femenino de comercialización y publicidad, sus supervisores y sus "competidores" dentro de la organización de Nike estan todos participando dentro del contexto de las decisiones que estan tomando unos y otros. Según la teoria de juegos, la decisión de proseguir con el diálogo es el resultado conjunto de sus decisiones individuales. Por otra parte, la decisión que resulta está siendo desempeñada en un mundo donde están operando las fuerzas de la turbulencia. El retiro de Jordan es una manifestación. Según la teoría del caos, los administradores de Nike se tienen que ver como personas que se adaptan, y se adaptan un poco más. Conforme pasan de algo que parece relativamente estable- Air Jordan y ahora, Diálogos - a lo que parece relativamente inestable - la vida después de los Air Jordan - harán bien entender cómo se conforman y su propia heuristica y prejuicios. La toma de decisiones moderna se ha convertido en esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario