viernes, 28 de noviembre de 2014

Implantar la decisión monitoreada (II)

Cuando los gerentes han tomado cualesquiera de los pasos para enfrentar las posibles consecuencias adversas, se puede empezar con la implantación real. En última instancia, una decisión (o solución) no puede ser mejor que las medidas que se toman para convertirla en realidad. Un error frecuente de los gerentes es suponer que cuando han tomado una decisión, la acción al respecto se dará en forma automática. Incluso aunque una decisión sea buena, si los demás no están dispuestos o no pueden ponerla en práctica, entonces la decisión no servirá de nada.

Las acciones tomadas para implantar la decisión deben estar sujetas a monitoreo. EStán saliendo las cosas conforme al plan? Qué está pasando en el ambiente externo y en el interno como consecuencia de la decisión? SE ajustan a las expectativas los resultados que están teniendo las personas? Cómo está respondiendo la competencia? Para los gerentes, la toma de decisiones es un proceso continuo asi como el reto continuo de tratar con otros seres humanos, con el tiempo. En el caso de Nike después de elegir a Michael Jordan como su vocero, Knight tenía motivos para observar los patrones de ventas de los Air Jordan muy de cerca en 1984 y 1985. Como muchos gerentes trataban de conseguir la recomendación de estrellas de la ANB, los producos Nike eran vulnerables a la competencia de los productos Reebok.

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