miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cúales son las posibles consecuencias para le resto de la organización (II)

Los administradores de J.B. Hunt Transport Services derivaron gran provecho de estudiar así una situación problemática. "Por dondequiera que uno vaya existen oportunidades colgado, como grandes frutos maduros", dice Johnnie Bryan Hunt, fundador de la empresa. Los ejecutivos  de J.B. Hunt Transport quizás empiecen diciendo:"Había un problema en....", y  medio cambion corriegen y dicen: "No, encontramos una oportunidad para nosotros porque..." Y J.B. no se limita a las palabras. A finales de los años ochenta, Hunt Transport resentía las consecuencias del aumento del costo de los combustibles y la mano de obra y de la disminución de las tarifas para la carga. Al mismo tiempo, los ferrocarriles, importante rival en el campo de los transportes, estaban respondiendo más a las demandas de los clientes. Entonces, en 1989, el ferrocarril de Santa Fe se dirigió a Hunt, proponiéndoles que unieran fuerzas para tansportar mercancía por ciertas rutas. Hunt saltó ante la oportunidad de fusionar los trenes, con costos más bajos de combustible y mano de obra, y los servicios más confiables y veloces que sus camiones, convirtiendo a la empresa en una de las primeras compañias camioneras grandes que se unieran a los ferrocarriles para los embarques intermodales. Después de este contrato inicial con Santa Fe, Hunt unió su fuerza con otros seis ferrocarriles importantes. Los resultados  fueron positivos. La división intermodal de Hunt ganó 160 millones de dólares en 1992; Kirk Thompson, el director general, calculó que éstos representarían la mitad de las actividades para 1995.

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