jueves, 28 de agosto de 2014

7. Instituir un liderazgo

Las acciones tradicionales de los supervisores no es adecuada, según Deming, quien afirma que los supervisores se limitan a indicarle a los trabajadores lo que deben hacer y a vigilar que lo hagan. Administran los premios y las sanciones y aplican medidas disciplinarias cuando se necesita. no consideran que su trabajo sea de líderes. Por otra parte, los líderes parten del supuesto que los trabajadores pretenden hacer las cosas lo mejor posible y se esfuerzan por aydar a lso trabajadores o desarrollar todos u potencial. En el caso de los gerentes de nivles bajos, esto implica enseñar y capacitar. Asu vez, la alta dirección deben ayudar diseñar y aplicar una visión estratégica que se fundamente en una cultura ACT y asegurarse de que su propia conducta manifieste los valores que sustentan dicha cultura.

Según William W. Arnold III, presidente de Contennial Medical Center, un hospital con 814 camas, en Nashville, Tennessee, el liderazgo consiste en conservar un ambiente donde todo el personal pueda tener un buen desempeño. "Soy el menos importante aquí", afirma. "Estoy aquí para influir, causar, crear y conservar un ambiente en el que las personas puedan alcanzar el éxito personal y profesional" Dice que no tiene una oficina, sino un aula: "No trabajamos aprendemos"

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