lunes, 21 de julio de 2014

Educación en el fondo (II)

Roddick piensa que esta inversión en la educación de la comunidad es algo integral.

- Si uno piensa que la educación es cara, hablemos de la ignorancia-afirma-. La ecuación esta en el fondo de  The Body Shop. Fomentamos el  desarrollo del espíritu y de la mente humana.

Aunque algunas compañias "capacitan para las ventas', Roddick dice que The Body Shop "capacita para el conocimiento".
Esta información y educación son motivantes para los empleados de The Body Shop.

-Están mucho más motivados y, de hecho, gozan de su trabajo... Hemos visto que las personas que no están capacitados están menos motivadas en su trabajo y, por eso, damos tanta importancia a la capacitación- dice Roddick y añade-, no queriamos que nuestro personal... dejara de aprender sólo porque había empezado a trabajar.

El activismo social educativo de la compañia, juntos, han permitido a Roddick motivar a los empleados mucho más allá de sus propias expectativas.

- Jamás lograría ese tipo de motivación sí solo estuviera vendiendo champú y  lociones para el cuerpo - dice Roddick  Jamás lograría que se quedaran trabajando hasta tarde, hablando en McDonald's después de sus horas de trabajo, comprometiendo a los clientes. Es una forma de ligar a la gente a la compañia. Eso es lo que hago. Están aprendiendo. Hace tres años y no sabía nada de los bosques tropicales. Hace cinco años no sabía nada de la capa de ozono. Es un procesos de aprendizaje para  ser ciudadano del mundo. Además, produce un sentimiento apasionado que, simplemente, no existe en una tienda de Bloomingdate.

Lo más importante para Roddick es que anima a los empleados para que presenten su mejor rostro.

- Quiero que entiendan que no es un ensayo general- dicen Roddick. Sólo se vive una vez, así ue hay que vivir la vida y tratar de hacerlo bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario