sábado, 19 de julio de 2014

Dimensiones de la diversidad que vendrá (II)

La prueba consta de una pregunta: Brinda este programa, política o principio una consideración especial a un grupo? Contribuirá al éxito de todo el mundo, o sólo funcionará para provecho de negros, blancos, mujeres u hombres? Está diseñado para ellos como contrarios nuestros? Si responde de manera afirmativa, usted todavía no esta en el camino para manejar la diversidad.

Thomas argumenta que esta prueba no elimina la posibilidad de  atacar las preocupaciones que afectan un grupo concreto, sino que requiere que los gerentes se aseguren de que las preocupaciones no afectan a otros grupos también. Por ejemplo, un grupo de mujeres gerentes quizá encuentre falta de mentores o modelos de roles de una empresa. Un gerente, para atacar esta preocupación usando la prueba de la consideración especial, primero debe cerciorarse de que la falta de mentores no es también un problema para otros grupos. Thomas piensa que los programas que prestan consideración especial a un grupo, en realidad, no atacan las causas reales de los prejuicios y que de hecho, conducen a mayor cantidad de prejuicios y desigualdades.

Resume tu opinión del manejo de la diversidad con estas palabras.

En un pais que busca obtener una ventaja competitiva en una economía global, la meta de manejar la diversidad consiste en desarrollar nuestra capacidad para aceptar, incorporar y dar facultades a talentos humanos diversos, el país más diverso de la tierra. Es nuestra realidad. Tenemos que hacerla nuestra fortaleza.

El gerente exitoso que trabaje en la economía global del siglo entrante, necesariamente, tendrá que convertir la diversidad en una fuerza. Cuando los gerentes repasen estas cuestiones- el complejo mosaico de la cultura y el pluriculturalismo-, tendrán que analizar  sus creencias en cuanto a la diversidad y si el hecho de afirmar la diversidad o no hacerlo, les puede servir para ser más eficaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario