martes, 29 de julio de 2014

Caso de Estudio - Grandes pasos en Levi Straues (III)

- Siempre hablábamos de los "temas fuertes" y los "temas suaves". Los temas suaves eran el compromiso de la compañia con los trabajadores,  los temas fuertes eran lo que en realidad importaba: exponer las cosas con sinceridad- explica Robert Gaas, presidente y director genral-. Hemos aprendido que los temas fuertes   y los temas suaves están cada vez más entremezclasdos. Los valores de una empresa - lo que represnta y las creencias de su personal- son fundamentales para el éxito competitivo. De hecho , los valores impulsa el negocio.

La cultura actual de Levi Strauss, concentrada en los empleados, apenas se ha desarrollado. Poco después de que Haas asumio el mando, en 1984, se operaron tremendos cambios. En primer lugar, Levi cerró 21 plantas y despidió a 21,000 empleados. Este fue el primer despido masivo en los 140 años que llevaba operando Levi Strauss. Después, en 1985, la empresa se privatizó. Aunque se consideró que este hecho representó una de las compras apalancadas encabezadas por gerentes mas exitosas de los años ochenta, la compra sumada a los despidos, dejó grandes huellas emocionales.

- Gran parte de la tradición de la empresa se refereia a cosas que hacíamos para cuidar a los empleados con el paso de los años - dice Sue Thopson directora de desarrollo de recursos humanos-. Pero la realidad es que en la economía de hoy no se puede hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario