domingo, 27 de julio de 2014

Caso de Estudio - Grandes pasos en Levi Straues (I)

"Bill" trabajaba en un grupo de nueve personas en Levi Straus, en San Francisco. A Bill le habían diagnostico que tenía SIDA, pero no se lo había dicho a ninguno de sus compañeros. Sin embargo, después de su hospitalización la primera vez, decidió hablar de su situación con su gerente y éste le explicó el caso a los compañeros de Bill.

Bill tuvo suerte de trabajar en una empresa como Levi, reconocida por su compromiso con la diversidad y la no discriminación. De hecho, varios años antes, incluso antes del diagnóstico de Bill, la compañia ya había realizado una serie de cursos obligatorios sobre el SIDA. Después de su diagnóstico, se repitio la capacitación, en esta ocasión para tratar una situación real, en lugar de una hipótetica.

El primer paso de esta capacitación fue la comunicación. Los trabajadores se reunieron con una facilitador y hablaron de sus reacciones antes la noticia. Una mujer embarazada estaba preocupada por su hijo. Otro hombre estaba furioso, sentía, que Bill debía haber informado a sus compañeros cuando conoció el diagnóstico, pues había mucho contacto entre ellos; por ejemplo, quizás habían compartido el mismo vaso en algunas fiesta. En general, la experiencia resultó liberadora para el grupo , porque alento a todos a compartir sus sentimientos, sin temor a ser callados o criticados. Después de que el grupo trabajó con las preocupaciones de sus miembros, las reuniones se suspendieron, aunque el compañero que estaba molesto porque no le habían informado antes fue enviado a sesiones particulares y a una prueba del VIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario