martes, 22 de abril de 2014

Los factores Sociológicos (I)

Con frecuencia, los grupos minoritarios siente que los patrones los discriminan, sea directa o indirectamente. (de hecho, si analizamos el avance de los diversos grupos que componen a Estados Unidos, país muy heterogéneo, y al contenido de las demandas jurídicas presentadas contra las empresas, sus pensamientos, con frecuencia, están fundamentaos en la realidad.) Para tener éxito en una cultura corporativa , algunas minorias piensan que deben "vender el alma", abandonando su identidad racial, étnica o sexual. Otros se dan de topes contra el "techo de vidrio". (Estudios recientes arrojan que menos del 5 por ciento de los puestos ejecutivos altos de Estados Unidos están ocupados por personas pertenecientes a minorias.) Estas frustraciones han hecho que muchas minorias anhelen un ambiente que se ciña a sus necesidades y que les permita espacio para crear y prosperar. Este deseo, sumado a los atractivos perennes de las actividades empresariales han hecho que los emprendedores de minorías sean cosa frecuente en el mundo empresarial contemporáneo.


En el caso de los afroamericanos esto puede significar la oportunidad de salirse de una estructura corporativa que ha estado dominada por los hombres blancos. Es cada vez mayor el número de afroamericanos que consideran que los negocios del sector e servicios desde la publicidad hasta los servicios arquitéctonicos, contienen oportuniades y la posibilidad de crecer. Una ventaja del campo de los servicios en las pequeñas empresas es que requieren menos capital de inversión. Otro beneficio es que son cada vez más las corporaciones que contratan servicios en el exterior, que antes eran ofrecidos en el interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario